Rinitis Alérgica
enero 26, 2021 4:35 pm

Rinitis Alérgica
La Rinitis alérgica es una de las múltiples ‘Itis’ de los niños, así como faringitis, dermatitis, otitis, sinusitis, amigdalitis y bronquitis, que desmejoran la calidad de vida, la mayoría de las veces porque se asocian entre si múltiples cuadros “hiperreactivos”.
La causa del proceso inflamatorio es una reacción del organismo por el contacto con algunas partículas (Antígenos — Alérgenos) que estimulan la liberación de sustancias como la Histamina. En la medicina biológica le damos más importancia al rol que juega la “pervertida alimentación” con la que estamos programando a nuestros hijos desde el vientre materno, posteriormente reforzada con una gran cantidad de alimentos procesados y refinados, que van ‘envenenando’ el organismo.
Destaco la leche de vaca en todas sus formas, la carne de cerdo y los embutidos, al igual que todos los comestibles que suministramos a los niños en las loncheras en forma de galletas, bolitas, refrescos de cajita y gaseosas, todosellos recargados de azúcar refinada, saborizantes y preservantes químicos. Podría asegurarles que en el supermercado estamos comprando la enfermedad alérgica de los niños finamente empacada, siendo nosotros mismos los constructores de, la enfermedad.
Alergia y herencia
Si bien genéticamente nos encontramos predispuestos, solo con el consumo y producción endógena de todas las
homotoxinas y retoxinas, sumado a toda la contaminaci6n de abonos, pesticidas y manipulación transgénica, entre otros, así como al deletéreo factor inhibitorio de los medicamentos convencionales, ocasionan inflamación lenta y progresivamente que después serán enfermedades crónicas del adulto.
Los aeroalérgenos y el medio que nos rodea
Abonado el terreno para tener alergia, se requiere de la exposici6n repetitiva inhalada o ingerida de los alérgenos: pólenes, pe casero, pelo de animales, ácaros, esporas de hongos, partícula insectos y algunos alimentos.
Novedades terapéuticas: un abordaje holístico
Los pacientes están decepcionados con el use crónico de antihistamínicos (loratadina y cetirizina, entre otros), inhaladores de corticoides y (medicamentos convencionales, que pueden ser un coadyuvante inhibir los síntomas momentáneamente. Así mismo, la inmunoterapia (vacunas) nunca es definitiva si no se hace un manejo integral paciente.
La medicina alternativa o complementaria y el adecuado entendimiento de los principios de la práctica de la
homotoxicológica, asociada a cambios integrales que modifiquen de manera importante los hábitos de vida y
alimentación como parte de una conciencia responsable en el seno de la familia, son el único camino para lograr la salud verdadera.
En la medicina integrativa es importante el rol que juega la“pervertida alimentación” con la que
estamos programando a nuestros hijos desde el vientre materno.
Categorizado en: Salud
Entrada escrita por Administrador