Procedimientos

REHABILITACIÓN DE LA AUDICIÓN Y LA SORDERA

La rehabilitación auditiva para los pacientes con pérdida de la audición se centra principalmente en ayudar a la persona a tolerar la pérdida auditiva y en la detección temprana de deficiencias de la audición. Actualmente se dispone de diferentes alternativas de manejo para garantizar una mayor percepción auditiva y consecuentemente mejorar las capacidades comunicación y desarrollo del lenguaje.

Nuestra institución cuenta con un equipo multidisciplinario que consta de audiologos, fonoaudiólogos, psicólogos, otorrinolaringólogos y especialistas en neurotología, los cuales definirán para cada paciente cual es la tecnología apropiada para las necesidades del paciente, dependiendo de las características de la pérdida de la audición, edad, en entre otros aspectos a evaluar en cada paciente. Para esto ofrecemos los siguientes servicios:

– Medición y adaptación computarizada de audífonos

Para los pacientes con hipoacusia neurosensorial están indicados los audífonos. Estos son prescritos por el otorrinolaringólogo y su adaptación es realizada por audioprotesistas, las cuales seleccionan la prótesis mas indicada, llevando a cabo su calibración y revisión periódica.

– Suministro, mantenimiento y reparación

AUDIOFON brinda a los pacientes los dispositivos de ayudas auditivas de última tecnología y óptima calidad, además contamos con un equipo de mantenimiento que garantiza el funcionamiento adecuado de los mismos.

– Entrenamiento y reentrenamiento auditivo

Ayuda a las personas con deficiencia auditiva a mejorar la comprensión y la calidad de los sonidos como un apoyo complementario para mejorar la calidad auditiva, es de gran ayuda para los pacientes con discriminación auditiva alterada, teniendo gran utilidad en la adaptacion de los audífonos.

– Implante coclear

Hoy en día los pacientes pueden beneficiarse de este dispositivo electrónico por medio del cual se puede sustituir la función de las células ciliadas del oído interno y así captar los sonidos, transformándolos en estímulos eléctricos hasta el nervio auditivo para garantizar la audición.

× ¿Necesitas una cita?